Manifestación en el Parlamento andaluz

Hoy se vota la futura Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucí­a y diferentes colectivos de personas con discapacidad se manifiestan a las puertas del Parlamento andaluz porque consideran que el Gobierno andaluz “ha hecho oí­dos sordos” ante sus propuestas para la concreción de dicha ley.

Así­ muestran su “más profunda decepción” y “desencanto” por la redacción final del texto. Según aseguran, “después de intervenir durante todo el proceso” de información del proyecto de ley y presentar “un trabajo extenso” con las sugerencias, a su juicio, “necesarias” para que las necesidades de los discapacitados “fueran atendidas razonablemente” ahora se encuentran con que “se ha hecho oí­dos sordos” a sus propuestas y “no se tendrán en cuenta prácticamente ninguna”.

Además, los colectivos critican que ley “se aprobará sin memoria económica y sin partida presupuestaria certificada”: “Nos encontraremos con otra Ley de Dependencia II“, expresan en un comunicado, al tiempo que explican que en la norma “no se articula de forma eficiente los Órganos de Control y Seguimiento al cumplimiento de la Ley”, dónde “debe garantizarse la independencia del Órgano y sobre todo la participación de los propios afectados”.

“Esta participación deberí­a articularse a través del propio Parlamento o de sus órganos internos como la Comisión de Igualdad, pero en ningún caso como sucede hasta ahora que se realiza por designación directa de la propia Consejera de Igualdad”, insiste. Por último, concluye que “hay infinidad de asuntos que no se tratan adecuadamente como Empleo, Educación, Atención Sanitaria a la Discapacidad, prestaciones Ortoprotésicas” y demás.