Google Maps rastrea itinerarios accesibles

Si cada uno de los millones de guí­as locales responde tres preguntas cada dí­a durante dos semanas, se reunirí­an casi dos mil millones de respuestas para ayudar a las personas a encontrar rutas accesibles.

Google está tratando de mejorar la información sobre la accesibilidad para sillas de ruedas en Google Maps, siguiendo una petición que ya cuenta con 125.000 firmas.

Belinda Bradley, una mujer londinense, inició una petición online el mes pasado pidiendo a Google que añadiera esta función.

“Encontramos que todas las rutas proporcionadas por Google Maps exigí­an escaleras, caminos desiguales, pequeñas colinas, puentes de pie, cruces sin pendientes y muchas veces no habí­a espacio en el pavimento de la silla”, escribió. “Deberí­a ser fácil para todos moverse, no importa quién seas”.

Con el sistema de Guí­as Locales de Google Maps, la compañí­a obtiene información gratuita para ayudar a las personas con discapacidad fí­sica. Mientras que los usuarios que colaboran reciben a cambio mayor espacio de almacenamiento en la nube.