La Alhambra quiere ser más…

La Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad, es uno de los monumentos más visitados de toda España. Ahora, las nuevas tecnologí­as rompen las barreras de una ciudadela del Reino Nazarí­ de Granada.

Entre las medidas que se están poniendo en marcha en la Alhambra están los puntos táctiles en el itinerario de visita pública para personas con discapacidad visual o el elevador que conecta el patio circular del Palacio de Carlos V con las instalaciones del Museo de Bellas Artes en la planta superior.

También se quiere adecuar y aumentar medios e itinerarios que faciliten el acceso a personas con movilidad reducida, mediante la instalación de rampas.

La Alhambra ya es un referente de accesibilidad y democratización de la cultura, que incorpora de forma continuada medidas destinadas al disfrute y la participación de todos sus visitantes. Cuenta con un servicio guiado multimedia de vanguardia y accesible. Todas las piezas audiovisuales están adaptadas a las necesidades de las personas con movilidad reducida y con discapacidad auditiva (con subtí­tulos en todos los idiomas y lengua de signos española).

Además, el monumento es pionero en organizar visitas multisensoriales simultáneas para hacer más accesibles las exposiciones. La inversión en las actuaciones acometidas desde el 2009 hasta hoy para mejorar la accesibilidad a la Alhambra ha ascendido a cerca de un millón de euros (959.656,77 euros).