Teatro Accesible abre el telón…

Si te gusta el teatro, no te quedes en casa ¡se acerca el fin de semana! Te presentamos la agenda de Madrid:

Oleanna, Teatro Bellas Artes

Carol, es una estudiante universitaria que llega al despacho de su profesor a pedir que le suban la nota de una asignatura. A partir de esta sencilla premisa, arranca una de las obras más turbadoras de David Mamet sobre la lucha de poder entre dos personas, el acoso sexual y el sistema académico vigente.

Los universos paralelos, Teatro Español

Los universos paralelos, de David Lindsay-Abaire, es una bella y emocionante historia sobre cómo unos padres se enfrentan a la pérdida de su hijo pequeño.

Escenas de la vida conyugal, Teatros del Canal

Ricardo Darí­n y Érica Rivas trabajan juntos de nuevo después del enorme éxito de la pelí­cula Relatos salvajes. Ellos son Juan y Mariana y relatarán al público una secuencia de escenas sobre su matrimonio y la relación que mantienen después de su divorcio.  En un ámbito atemporal y sin referencias concretas a ninguna época, se entregan a un juego en el que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared y haciendo cómplices a los espectadores

El lunar de Lady Chatterley, Teatro Español

El Lunar de Lady Chatterley, de Roberto Santiago, es un espectáculo que habla sobre la condición femenina. Sobre esas razones por las que mujeres de todos los tiempos han luchado durante siglos: la verdadera independencia, la verdadera emancipación y la verdadera necesidad de tomar sus propias decisiones. De alguna forma, este texto es un homenaje a todas las mujeres del mundo. A las que fueron, a las que son y a las que serán.

Una habitación propia, Teatro Español

Una escritora da una conferencia ante unas jóvenes estudiantes, sobre el tema de “las mujeres y la literatura”, en 1928. Sus palabras, irónicas y afiladas, son el relato vivo de un descubrimiento: para dedicarse a la literatura, una mujer necesita dinero y una habitación propia. Sólo hace nueve años que se le ha concedido el voto a la mujer.

Además, esta temporada continuarán las visitas táctiles gratuitas para personas con discapacidad visual en el Teatro de la Zarzuela. Casi todas tendrán lugar los domingos de función accesible a las 16:30, aunque se recomienda contrastar la información en la web http://www.teatroaccesible.com/es/. 

Como siempre, es necesario reservar plaza antes de que se agoten escribiendo un email con vuestros datos personales a comunicacion@teatroaccesible.com