La crisis, el deterioro de…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad denuncia deterioro de los derechos sociales de las personas con discapacidad en España.

Ésta es una de las principales conclusiones del “VI Informe de aplicación del Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales”.

El comité considera que se han visto especialmente perjudicados por las restricciones de gasto que han llevado a cabo las administraciones públicas españolas en los últimos años debido a la crisis.

En cuanto al sistema para la autonomí­a y la atención a la dependencia, destacan la introducción del copago, es decir, de la participación del usuario en el coste de los servicios, que a su juicio perjudica el derecho social a la atención y expulsa a los beneficiarios del dispositivo de protección social.

Por todo ello, solicitan a Naciones Unidas que inste al Gobierno a abandonar las polí­ticas de reducción de gasto social y a la reversión inmediata de todos los efectos negativos de las medidas adoptadas en plena crisis económica.