"Guí­a de mejora de la…

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana ha aprobado hoy la ‘Guí­a de mejora de la accesibilidad en edificios de vivienda existente’.

La guí­a ha sido elaborada por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) e incluye las alegaciones de entidades y asociaciones que mejoraban el texto inicialmente propuesto.

El IVE ha elaborado esta guí­a con el objeto de poner a disposición de los técnicos que intervienen en la reforma de los edificios de vivienda existentes una herramienta para facilitar la solución de los principales problemas de la accesibilidad.

En la segunda parte de la guí­a se recogen casos reales de intervención como referencia para los técnicos que tengan que intervenir en edificios similares.

Ésta es una de las iniciativas de la Mesa por la Accesibilidad de la Comunitat Valenciana, creada por la Consellera de Vivienda en 2016 para fomentar y hacer realidad la participación de todos los implicados para conseguir un entorno libre de barreras de todo tipo.