600.000 euros para centros de…

El Servicio de Salud de Baleares (IB-Salut) desarrolla un plan de accesibilidad por 600.000 euros para obras que adapten a personas con movilidad reducida los centros de salud.

Las principales deficiencias comunes detectadas en los nueve centros donde se ha hecho la auditorí­a son la falta de señalización de los vados y de los pasos de cebra y también carencias en el interior de las edificaciones que impiden la circulación libre por el edificio, como la anchura de las puertas de las consultas, de los baños o de los ascensores, las rampas de acceso y la adaptación de los lavabos.

También se han detectado barreras de comunicación, que dificultan la ubicación correcta de las personas, como la falta de señalización en braille y con color de alto contraste, la altura de las señalizaciones, de los mostradores y de los botones de los ascensores, o la colocación de barandillas. En cuanto al material, faltan camillas hidráulicas y sillas de ruedas.

En concreto, se trata de los centros de Arquitecte Benní zar, Casa del Mar y Escola Graduada (en Palma), Santanyí­, Capdepera, Es Raiguer (Binissalem), Es Safrí  (Alcúdia), Llevant (Son Servera) y Santa Maria.