Juan Meira comenzó a pedalear el pasado 22 de agosto en una bicicleta plegable. Quiere recorrer 3.000 km desde Jerez hasta Roma, con el objetivo de dar a conocer la fibrosis quística y recaudar fondos para su investigación. Al resto lo ha llamado “2plega2”.

Este fin de semana ha cruzado Valencia. Allí varios miembros de la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valencia le dieron la bienvenida y le acompañaron en esta parte del camino.

La idea surgió después de conocer hace dos años a Paz Bononato, una jerezana con Fibrosis Quística, que tiene un canal Youtube y una web donde cuenta su experiencia con la enfermedad. Se estima que afecta a unas 5.000 personas en España.

El viaje no tiene calendario ni un itinerario marcado, pero Juan estima que llegará a la capital italiana a primeros de octubre y todo lo que se recaude durante su aventura (a través de esta web de microdonaciones: https://www.migranodearena.org/es/reto/16166/2plega2-por-la-fibrosis-quistica) irá destinado a la Federación Española de Fibrosis Quística.

El teléfono de contacto para las personas que quieran colaborar apoyándole en su viaje o para los medios de comunicación que quieran contactar con él es 657 12 18 26.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Linkedin
YouTube
Facebook