Peregrinaje a Roma contra la…

Juan Meira comenzó a pedalear el pasado 22 de agosto en una bicicleta plegable. Quiere recorrer 3.000 km desde Jerez hasta Roma, con el objetivo de dar a conocer la fibrosis quí­stica y recaudar fondos para su investigación. Al resto lo ha llamado “2plega2”.

Este fin de semana ha cruzado Valencia. Allí­ varios miembros de la Asociación de Fibrosis Quí­stica de la Comunidad Valencia le dieron la bienvenida y le acompañaron en esta parte del camino.

La idea surgió después de conocer hace dos años a Paz Bononato, una jerezana con Fibrosis Quí­stica, que tiene un canal Youtube y una web donde cuenta su experiencia con la enfermedad. Se estima que afecta a unas 5.000 personas en España.

El viaje no tiene calendario ni un itinerario marcado, pero Juan estima que llegará a la capital italiana a primeros de octubre y todo lo que se recaude durante su aventura (a través de esta web de microdonaciones: https://www.migranodearena.org/es/reto/16166/2plega2-por-la-fibrosis-quistica) irá destinado a la Federación Española de Fibrosis Quí­stica.

El teléfono de contacto para las personas que quieran colaborar apoyándole en su viaje o para los medios de comunicación que quieran contactar con él es 657 12 18 26.