4 millones para promover la…

La conselleria de Igualdad y Polí­ticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha incremento en un 20 por ciento el presupuesto inicial destinado a subvencionar el desarrollo de programas y servicios de promoción de la autonomí­a de personas con discapacidad.

Inicialmente, el crédito era de 3.256.196 euros y con este aumento de 651.239 euros alcanza los cerca de 4 millones de euros. Con esta cifra, la conselleria puede resolver solicitudes que habí­an quedado sin atender por falta de crédito.

A través de la convocatoria de estas ayudas de la Conselleria que preside Mónica Oltra se subvencionan programas de convivencia, promoción de ocio y tiempo libre, de cooperación social, de intervención para la prevención e inserción social, de respiro familiar, de apoyo y atención sociosanitaria, de empleo con apoyo, de fomento de la vida independiente o de terapia asistida con animales de compañí­a, entre otros. Pueden optar a estas ayudas las entidades sin ánimo de lucro que gestionan o desarrollan este tipo de programas dirigidos a personas con diversidad funcional y a sus familias.