Galaxy S8 y S8+ teléfonos…

Los recién estrenados Samsung Galaxy S8 y S8+, los últimos lanzamientos de la compañí­a en el segmento premium, han sido reconocidos como móviles accesibles.

Ambos ofrecen una experiencia móvil adaptada para personas con discapacidad visual, audición nula, dificultades moderadas y severas para la manipulación y dificultad de comprensión.

Con el objetivo de fomentar la autonomí­a de los usuarios con discapacidad, permiten una sencilla configuración del dispositivo -sin tener que recurrir a la ayuda de otra persona- gracias al intuitivo menú de ajustes de “Accesibilidad”, dividido en las categorí­as de visión, audición y destreza e interacción. 

Las personas con dificultades de visión disponen de funcionalidades como el lector de pantalla Voice Assistant y la tecnologí­a NFC, que permite crear etiquetas sobre objetos cercanos que rodeen al usuario. Para personas con discapacidad auditiva, destacan los avisos y notificaciones luminosas, así­ como el detector de sonido para alertar al usuario cuando se produzcan determinados sonidos registrados como el llanto de un bebé.