Sueños Ingrávidos de los Niños

Ocho niños con discapacidad experimentan la ingravidez y la gravedad lunar en un vuelo parabólico gracias a la Agencia Espacial Europea (ESA)

“Educar e inspirar a cuanta audiencia más diversa sea posible, incluidos los jóvenes, en ciencia y vuelos espaciales, es una de nuestras prioridades, y poder extender esto a los niños de todas las capacidades es doblemente gratificante», afirma el director general de la ESA, Jan Wörner.

Además de experimentar la ingravidez, los niños han participado, en pleno vuelo, en demostraciones cientí­ficas, como la iluminación de una vela, la mezcla de lí­quidos de diferentes densidades o jugar al ping-pong con burbujas de agua, entre otros.

Igualmente, antes de subirse al avión, han participado en un taller educativo organizado por ESA Education para explicar los experimentos y demostraciones e introducir a los niños en los conceptos de gravedad.

Junto a los niños han participado dos adultos con discapacidad: el exatleta, personalidad de la televisión alemana y defensor de causas discapacitadas Samuel Koch, y Philippe Carette, voluntario activo de Ríªve de Gosse.

Los vuelos parabólicos permiten que se pueda experimentar la microgravedad sin tener que formarse como un astronauta