"Tadeo Jones 2" rompe barreras…

Tadeo Jones vuelve a la carga, después de haber protegido el legendario tesoro de los incas de una malvada empresa criminal, en esta segunda entrega, Tadeo y sus compañeros inseparables se embarcarán en la búsqueda del collar de oro del Rey Midas.

Y en esta ocasión, los más pequeños de la casa con discapacidad visual o auditiva, también podrán participar en esta aventura que les llevará por España, Las Vegas, Grecia y Turquí­a.

“Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas” rompe barreras a través de la audiodescripción, lengua de signos y la subtitulación. Se trata de una aplicación gratuita, ‘WhatsCine’, disponible en los sistemas IOS y Android.

Para su uso, es necesario conectarse a la red wifi cerrada ‘WhatsCine’, que no tiene contraseña, seleccionar uno de los sistemas de accesibilidad, esperar a que comience la cinta y pulsar sincronizar. Así­, la aplicación escuchará unos segundos el audio de la sala y activará la accesibilidad elegida en el momento exacto en el que se encuentre la pelí­cula.

En el caso de la audiodescripción, los niños la escucharán a través de su ‘smartphone’. Si la opción elegida son los subtí­tulos o la lengua de signos, que no aparecen en la gran pantalla, podrán visualizarlos a través de una ‘tablet’ también.