Campus adaptado en Granada

Este año, el campus de verano de la Universidad de Granada ha abierto sus puertas a chavales con discapacidad.

Con la ayuda de los profesionales de la firma HandiSports, que se han encargado tanto de adaptar las actividades a las capacidades de sus alumnos, como de sensibilizar al resto de los grupos en la normalización de la discapacidad, este Campus Multideporte ha sido ejemplo de inclusión este año.

Además, se han dado clases de deporte adaptado a todos los grupos de los campus, ayudando a dar a conocer actividades deportivas propias de personas con diversidad, pero practicables por todos.

Y para ello, la labor de monitores cualificados en el campo deportivo de la diversidad funcional, ha sido imprescindible. Así­, a través de la práctica de distintos deportes adaptados, los alumnos participantes en este campus han adquirido nociones básicas sobre la discapacidad, ya que han podido experimentar cómo es perder la visión o la audición, manejar una silla de ruedas o vivir las dificultades que conlleva carecer de un miembro. Y, con el deporte como conductor de las emociones, todos los chicos de este campus se han llevado una gran experiencia que seguro les ha reportado una sensibilidad que se hará muy necesaria para las futuras generaciones.