Ayudas para contratar preparadores de…

Castilla y León destinará 100.000 euros para financiar los costes laborales de los profesionales que trabajan como preparadores y desarrollan la actividad de apoyo de trabajadores con discapacidad en empresas ordinarias.

Los destinatarios finales de estas ayudas son trabajadores con discapacidad inscritos como demandantes de empleo no ocupados, así­ como otros con discapacidad contratados por centros especiales de empleo siempre que tengan diagnosticada una discapacidad fí­sica o sensorial con un grado de minusvalí­a reconocido igual o superior al 65 por ciento.

Se considerarán también destinatarios finales del programa de empleo con apoyo a las personas sordas y con discapacidad auditiva, con un grado de minusvalí­a reconocido igual o superior al 33 por ciento.

Se podrán beneficiar de estas ayudas las entidades sin ánimo de lucro que suscriban el correspondiente convenio de colaboración con la empresa que va a contratar a los trabajadores con discapacidad a los que se les va a prestar el empleo con apoyo. También los centros especiales de empleo que suscriban un convenio de colaboración con la empresa que va a contratar a trabajadores con discapacidad procedentes de la plantilla del mismo centro o de otros centros especiales de empleo.

Por último, se pueden favorecer las empresas del mercado ordinario de trabajo, incluidos los trabajadores autónomos, que contraten a los trabajadores con discapacidad beneficiarios de dichas acciones siempre que cuenten en su plantilla con preparadores laborales especializados.