España exporta su modelo de…

Los viajeros con discapacidad existen y cada vez quieren viajar más lejos. Pero el turismo inclusivo, donde todos ”“sin importar su condición fí­sica- pueden viajar con seguridad y garantí­a es una gran asignatura pendiente en casi todos los paí­ses.

España es uno de los paí­ses que más fuerte apuestan por la normalización del turismo y del ocio para las personas con discapacidad. Ahora, por primera vez, entidades españolas realizan con éxito una auditorí­a de accesibilidad turí­stica en Asia.

Por ejemplo, cada año millones de turistas visitan la India para disfrutar de su milenario legado histórico, que incluye 36 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Cuántos viajeros han dejado de viajar por el miedo de llegar a un paí­s no adaptado?

La auditorí­a ha consistido en medir, analizar y documentar todo: habitaciones, áreas de maniobras, aseos adaptados, anchura de puertas, materiales de pavimentos, rampas… La conclusión de las entidades españolas es que el paí­s del Taj Mahal tiene un buen nivel de accesibilidad, aunque queda mucho por hacer.