El ocio es un derecho…

COCEMFE reclama a las plataformas de venta de entradas ‘online’ que garanticen el derecho de las personas con discapacidad a acceder a este servicio.

Según la Confederación, “la experiencia como cliente cuando tienes discapacidad es completamente discriminatoria a la hora de comprar entradas, quedando limitadas acciones tan comunes para cualquier persona como acceder a una plataforma de venta ‘online’, elegir butaca con una ubicación contigua a la de tu acompañante, aplicar descuentos, recibir las entradas en el correo electrónico e imprimirlas”.

El derecho al ocio es un derecho humano y, como tal, España está obligada a asegurar el pleno ejercicio de dicho derecho entre las personas con discapacidad, tal y como recoge la Convención de Naciones Unidas sobre Discapacidad, firmada y ratificada por España.

Por ello, esta confederación solicita a las plataformas de venta ‘online’ de entradas que implementen todos los recursos disponibles para garantizar este derecho y que la adquisición de entradas se realice cumpliendo condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación.