Extremadura, lí­der en integración

El 10% de las plazas ofertadas en las convocatorias de oposiciones de la Junta de Extremadura estarán reservadas a personas con discapacidad, favoreciendo así­ la integración.

Consejo de Gobierno ha aprobado este decreto que sitúa a esta comunidad a la cabeza del Estado en materia de discapacidad y acceso al empleo público, ya que el cupo que establece la normativa estatal es del 7%.

Según la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, permite la posibilidad de incorporar las plazas que queden vacantes por el turno de discapacidad al turno libre, cuando “antes se perdí­an”, excepto en el caso del porcentaje reservado a personas con discapacidad intelectual, que “se acumulan, si no se cubren a la oferta siguiente”.

Otra novedad es la reserva de plazas para promoción interna de los empleados públicos con discapacidad, que hasta ahora no existí­a, así­ como la inclusión de la tutorí­a y el apoyo en el supuesto de aspirantes con discapacidad intelectual en los procesos de acceso a la Función Pública, y la necesidad de potenciar la formación de personas que accedan por el turno de discapacidad intelectual.