Concurso nacional de fotografí­a y…

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha presentado el concurso nacional de fotografí­a y discapacidad ’30 años de inclusión social de las personas con discapacidad’ organizado con motivo de su trigésimo aniversario.

“Es una oportunidad para que el arte retrate cómo ha evolucionado la discapacidad a lo largo de estas tres décadas, para contar cómo hemos alcanzado retos, pero también para denunciar situaciones de desigualdad”, ha trasladado el presidente de la FAAM, Valentí­n Sola.

Hasta el 10 de octubre se pueden presentar los originales en la sede de FAAM cumpliendo con los requisitos técnicos especificados en las bases, disponibles en la web www.faam.es. A partir de entonces, el jurado, compuesto por fotógrafos, fallará los premios y elegirá tanto los dos mejores trabajos, premiados con 1.000 y 500 euros respectivamente, como los trabajos que formarán parte de una exposición que se presentará en el marco del dí­a de la discapacidad. El jurado anima a los participantes a que enví­en trabajos donde exista una interpretación personal de la realidad y la discapacidad esté descrita a través de la imagen de manera subjetiva.