Nuevas medidas para favorecer la…

La nueva ley de contratos del sector público reforzará la empleabilidad de las personas con discapacidad y el papel de los Centros Especiales de Empleo (CEE) de cara a la contratación. Así­ lo ha asegurado el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés.

Todos los grupos polí­ticos en el Congreso de los Diputados han introducido enmiendas a la nueva normativa para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Otras de las medidas recogidas serán la aplicación de nuevos criterios de desempate y deliberación en los concursos de licitación que tengan en cuenta a las personas con discapacidad.

El representante del Gobierno apuntó que la creación de empleo y las polí­ticas sociales en sentido estricto son dos pilares fundamentales para la consolidación de un modelo económico viable y sostenible: “La creación de empleo es la semilla que sostiene el crecimiento económico. Cualquier edificio que no se construya con esos dos pilares está abocado al derrumbe”.