Se inaugura el primer albergue…

Símbolos del camino

Inaugurado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, íñigo Méndez de Vigo, y acondicionado para alojar a peregrinos con discapacidad motora.

El nuevo albergue está ubicado en la localidad palentina de Villalcázar de Sirga. Ha sido adaptado por la Orden de Malta y ha contado con una subvención de la Diputación de Palencia de más de 13.700 euros para mejorar la instalación eléctrica y las condiciones de uso de los peregrinos con movilidad reducida. Este nuevo albergue se suma a los proyectos ya existentes de la Orden de Malta a lo largo del Camino de Santiago, el albergue de Cizur Menor (Pamplona) y el puesto de socorro de la Catedral de Santiago.

El centro tiene capacidad para 30 peregrinos y está acondicionado para alojar a al menos cinco personas con discapacidad motora. El albergue que ya comenzó su actividad el pasado domingo 2 de junio, abrirá sus puertas en la época de mayor afluencia de peregrinos desde mediados de abril hasta mediados de septiembre, y contará con la colaboración de cuatro voluntarios que harán la tradicional figura de hospitaleros, velando por el cuidado de los peregrinos y del albergue.