La creación de empleo para…

Los datos publicados en el ”˜Boletí­n de Informativo de Personas con Discapacidad. Paro y Contratos”™ ponen cara de mujer, entre 30 y 54 años con estudios secundarios y experiencia laboral elemental, a los números del paro.

El paro baja levente en el mes de abril, apenas un 2,5% respecto al mes anterior, una bajada todaví­a inferior en parámetros interanuales, lo que refleja un estancamiento en la creación de empleo en la Comunidad de Madrid. En este momento en la región hay 14.045 desempleados con discapacidad de los que el 63,96% presentan dificultades fí­sicas.

La mayorí­a de los parados se ubican en el rango de edad de los 30 a los 54 años, una cifra que se mantiene, y que sin embargo se incrementa en el grupo de edad de los menores de 30 años. De los datos de abril se deprende que las personas con formación universitaria se comportan mejor en el mercado laboral, el 52,60% de las personas sin trabajo tienen estudios secundarios o de educación general.

Su experiencia laboral es muy elemental, y en su mayorí­a demandan empleo en el sector servicios, área donde se congrega la mayor tasa de parados (79,62%). La temporalidad sigue siendo uno de los problemas más importantes para el colectivo, con un dato bastante significativo: una de cada cuatro personas con discapacidad desempleada lleva más de cuatro años en paro.

La zona sur de la Comunidad de Madrid es la que presenta un peor comportamiento con Fuenlabrada, Móstoles y Leganés a la cabeza de la lista, junto con Alcalá de Henares, y por su puesto la capital por su volumen de población.