La silla de ruedas del…

La “Wheelchair Argonaut” permite a los usuarios casi la plena autonomí­a gracias su diseño y tecnologí­a, capaz de transformarse por completo dependiendo de las necesidades de la persona y el momento.

 

La tecnologí­a nos demuestra dí­a a dí­a que el campo de la investigación y la superación no tiene lí­mites, que lo que hace unos años nos parecí­a imposible hoy es un horizonte conseguido. Lo vivimos habitualmente en primera persona, a menudo les informamos de herramientas y productos que llegan al mercado para facilitarnos la vida y generarnos una mayor autonomí­a.

Hoy vamos a mirar al futuro para mostraros una silla de ruedas que avanza en esa dirección. En no mucho tiempo la “Wheelchair Argonaut” estará disponible para los ciudadanos. Este prototipo permite casi una autonomí­a completa al usuario que la maneja, convirtiéndose por momentos en una prolongación de su cuerpo. La silla, que a veces se transforma en una camilla, permite salvar los escalones y desniveles casi por completo gracias a su gran capacidad de adaptación que incluso ofrece la posibilidad de introducir al usuario en habitáculos pequeños que hasta ahora eran imposibles.

Su tren inferior vascular además da la opción de descender hasta suelo para poder alcanzar objetos a ese nivel. Da la impresión de que esta silla de ruedas tendrá un elevado coste, pero por otro lado los gastos se reducirán en su mantenimiento puesto que estará equipada con la última tecnologí­a, que la hará más eficiente.