”˜Glassouse”™: la gafas que harán…

Si tienes algunas nociones de inglés con solo mirar su nombre podrás adivinar para que sirve este producto chino, que ha sido creado para facilitar la vida de las personas que tienen dificultes de movimiento.

Indicado para móviles, tablets u ordenadores, las ”˜Glassouse”™ están formadas por un conjunto de lentes que permiten controlar el cursor del ratón y desplazarnos en la pantalla del terminal con el simple gesto de mover la cabeza. Se conecta través de Bluetooth a los dispositivos y utiliza unos sensores para calcular el espacio de navegación. Es a través de una decena de ejes como las gafas detectan el movimiento en cualquiera de las direcciones.

Este invento es compatible con gran cantidad de procesadores, los principales Windows, OS X y Linux, así­ como los dispositivos portátiles Android y Apple. Su potente baterí­a puede incluso durar hasta 10 dí­as con una sola carga.

El concepto ”˜Glassouse”™

El concepto de las gafas ha sido desarrollado por Mehmet Turker, que vive en Hong Kong. Hace algunos años, un amigo de Turker adquirió una discapacidad que le dejó sin movimiento en sus brazos, por lo que analizó sus necesidades y observó que podí­a darle una solución utilizando diversas tecnologí­as.

Las Glassouse han gozado de gran éxito desde su lanzamiento al mercado recibiendo gran cantidad de premios que las reconocen como tecnologí­a innovadora en el ámbito de las personas con discapacidad.

Estas lentes son solo el caldo de cultivo de lo que queda por venir, debido a su éxito Turker ya trabaja en nuevos prototipos indicados para otras discapacidades. Las gafas ya están a la venta en su portal web www.Glassouse.com , y también en Amazon.