Nuevas terapias frente a diabetes…

Más de 50 investigadores integrantes del proyecto TRANS-INT participan en Santiago de Compostela en una reunión que se celebra desde este lunes hasta el 26 de abril en Santiago de Compostela para abordar “importantes avances” en el uso de la nanotecnologí­a.

 Según informa el consorcio europeo TRANS-INT, este proyecto ha tenido como objetivo el estudio integral de la interacción de determinados nanomateriales con el tracto gastro-intestinal, tras su administración oral. Este estudio, según indica, ha permitido evaluar el potencial de dichos nanomateriales como transportadores de biomoléculas terapéuticas, péptidos y proteí­nas a través de la mucosa intestinal.

Los avances logrados permiten, según han puesto de manifiesto por parte del consorcio, “diseñar estrategias terapéuticas que podrí­an ser de interés en el tratamiento sistémico de enfermedades como la diabetes, la obesidad o el dolor, así­ como el tratamiento local de enfermedades intestinales inflamatorias”.

Todos estos logros se abordan en la reunión final del consorcio TRANS-INT, que desde este lunes hasta mañana se celebra en Santiago de Compostela con la participación de más de 50 investigadores integrantes del proyecto, así­ como de representantes de la Comisión Europea.