Arranca el I Festival Internacional…

 El I Festival Internacional de Teatro y Discapacidad llega con el objetivo de acercar a las personas con discapacidad intelectual que realizan actividades teatrales para intercambiar experiencias, un evento que tendrá lugar del 28 al 30 de abril en Buenos Aires, Argentina.

La directora general del festival, Virginia Lombardo, que informó de que el festival durará tres dí­as y es gratuito, destacó que “compartimos esta experiencia con gente de Argentina, España y Uruguay, en busca de coincidencias en el trabajo teatral, donde lo distinto nos iguala. Es un desafí­o que encaramos hace años y ahora llegan los momentos de compartir y reflexionar para ir profesionalizando esta actividad lúdica y maravillosa, que nadie que la vea, puede ser el mismo al salir de la sala”.

En el festival, que tendrá lugar en el teatro El Tinglado en Buenos Aires, participarán el grupo Downeate con la obra ‘Yendo al cumple’; el grupo Los Teatreros con ‘El Adiós’; el grupo La galera Inclusiva con ‘La arena y el agua’; el grupo Sin drama de down con ‘Escuelita Rural’ y el grupo La banda Alegrí­a con ‘Corazones en movimiento’.