Un hospital niega un trasplante…

El paciente, un estadounidense de 19 años, necesitaba un trasplante pero la dirección del hospital se lo negó.

Tomaron esta decisión porque un test de droga realizado antes de la operación dio positivo en cannabis. Riley Hancey, un joven ingresado en el hospital Universitario de Utah, en EEUU, necesitaba un trasplante, pero el centro se lo denegó. “Evaluamos los casos individualmente; tenemos la responsabilidad de asegurar que nuestros pacientes tengan los mejores resultados posibles y que sean buenos administradores de los escasos recursos del órgano donado“, asegura el centro en un comunicado recogido por ‘CBS News’.

Por esa razón, el hospital, dentro del protocolo para la donación, le realizó al joven de 19 años un test de tetrahidrocannabinol. Las pruebas revelaron que Riley habí­a consumido marihuana. El centro explicó que “estas sustancias están contraindicadas para un trasplante”, por lo que no realizarí­a la intervención quirúrgica. Su familia asegura que Riley es un “adolescente sano”, que realiza deporte y que habí­a consumido puntualmente esta droga con motivo del dí­a de Acción de Gracias junto a sus amigos, pero que no lo habí­a vuelto a hacer desde entonces.

Finalmente, el joven fue trasladado a otro centro donde aceptaron hacer la intervención. Tras realizar el trasplante, los médicos del Hospital Universitario de Pensilvania “optimistas”, según ha publicado su familia en las redes sociales, el joven se recupera favorablemente.