Boadilla va a emplear a…

El Ayuntamiento de Boadilla va a destinar un 14 por ciento de los puestos de trabajo de mantenimiento de las zonas verdes de la localidad, a trabajadores con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Con el fin de “favorecer la integración sociolaboral”, el consistorio va a superar el lí­mite regulado por el artí­culo 118 del Real Decreto Legislativo 3/2011, que establece en un 3% el mí­nimo de trabajadores discapacitados. Esta iniciativa “se encuentra en lí­nea con los objetivos y proyectos que lleva a cabo la concejalí­a de Asuntos Sociales en materia de discapacidad” para favorecer y promover la empleabilidad en este colectivo. Además, según el propio Consistorio, “la inserción laboral de personas con diversidad funcional genera cambios positivos en lo relativo a expectativas personales”.

Ciudad amiga de las personas autistas

Junto a esta noticia de empleabilidad de discapacitados, también cabe destacar el reciente nombramiento de Boadilla como ciudad amiga de personas afectadas por el Trastorno del Espectro Autista (TEA), moción que fue aprobada de manera unánime en el pasado Pleno municipal. Las consecuencias de este nombramiento es que se incrementan las campañas de sensibilización, en concreto en los centros educativos, para fomentar la inclusión social del colectivo. De momento, el Consistorio ha informado de la convocatoria de dos cursos gratuitos de formación, el primero se llevará a cabo entre el 25 y 27 de abril, y 3 y 9 de mayo, y en él se hablará de cuestiones como las caracterí­sticas, necesidad y fortalezas del alumnado TEA, los primeros signos del trastorno y las modalidades educativas que existen al respecto. El segundo se llevará impartirá durante todos los jueves del mes de mayo (dí­as 4, 11, 18 y 25) y en él se abordarán cuestiones similares relativas a los procesos de escolarización de los estudiantes afectados por el autismo. Según el Ayuntamiento, el objetivo de declarar el municipio como amigo de las personas autistas, busca “promover la visibilidad y reconocimiento de este colectivo” a la vez que la formación y sensibilización de todos los ciudadanos al respecto.