La asociación de pacientes Epilepsia España ha denunciado la escasez de soluciones que proporciona GlaxoSmithKline ante los desabastecimientos que se registran sus antiepilépticos, Labileno 100m y Lamictal 50 mg.

Concretamente, este colectivo considera “insuficiente, irresponsable e inaceptable la respuesta con la que se pretende justificar la falta de suministro por el perjuicio que supone para los afectados”, puesto que las dificultades en el suministro de estos fármacos se vienen registrando durante las últimas semanas. Según la contestación dada por la multinacional británica, las complicaciónes están causadas por “la necesidad de paralizar la fabricación durante unos días en el mes de enero para optimizar los procesos de fabricación de nuestro centro de producción donde se fabrican las lamotriginas”.

En este sentido, Epilepsia España también denuncia que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) no está cumpliendo su misión y exige a las “autoridades sanitarias competentes , mecanismos de control y de previsión eficaces que garanticen la disponibilidad de los tratamientos con fármacos antiepilépticos financiados por el Sistema Nacional de Salud (SNS)”, evitando así “las roturas de stock que se vienen produciendo con bastante asiduidad y que ponen en peligro la seguridad de los pacientes”.

Además, la asociación de pacientes reclama que se tenga en cuenta “el valor de las recomendaciones de los expertos sobre no sustituir los fármacos que habitualmente consume el paciente” y “la contraindicación de su fraccionamiento”.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Linkedin
YouTube
Facebook