EL TEATRO REAL RECTIFICA Y…

El Teatro Real ofrecerá en los próximos dí­as la posibilidad de comprar por Internet las entradas reservadas a personas con discapacidad.

La dirección del coliseo madrileño que está tomando medidas para hacer posible esta venta, rectifica de esta forma y modificará su portal web para permitir la adquisición de localidades en lo que para ellos es un compromiso con las polí­ticas de apoyo a las personas con discapacidad.

Próximos a la Semana Santa, unos dí­as donde el trabajo dejará lugar al tiempo con la familia y al ocio, el acceso a la oferta cultural es una tarea pendiente todaví­a para instituciones y empresas que no disponen en sus páginas web de la opción de reserva de plazas para personas con discapacidad. Esta es una de las denuncias de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) que pide a sus administradores que corrijan y adapten su sistemas de venta de entradas y además adapten sus instalaciones para que las personas con discapacidad no sean discriminadas y puedan disfrutar de los espectáculos sin barreras.

En esta dirección parece caminar el Teatro real de Madrid que ha decidido rectificar y asegura que en los próximos dí­as la venta de estas entradas será posible ”˜online”™. Una vez que esté en vigor, el teatro podrá realizar comprobaciones en el acceso a sus instalaciones para acreditar la condición de discapacidad.