Extremadura eleva el número de…

La Consejerí­a de Hacienda y Administración Pública ha dado un paso más para la integración del colectivo de personas con discapacidad, elevando del 7% al 10% las plazas dedicadas en la función pública a las personas con discapacidad.

Así­ se señala en un borrado publicado en el portal de trasparencia de la Junta de Extremadura, donde además se refleja otra novedad importante: aquellas plazas que no se cubran pasarán al turno libre. Novedad es también la reserva de vacantes para la promoción interna de los funcionarios con discapacidad.

Extremadura se convierte así­ en una de las primeras regiones de España en legislar en esta dirección. A menudo la Administración Pública se convierte en un garante de integración de las personas con discapacidad en su objetivo de perseguir que le colectivo pueda crecer en autonomí­a.

El decreto todaví­a está en periodo de tramitación, pero sindicatos y asociaciones ya han expresado que se ponga en marcha con celeridad para que se pueda extender a las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud, previstas para mayo y junio.

El texto es un impulso a la Ley de Función Pública de Extremadura que obliga a regular el acceso de las personas con discapacidad al empleo público. De esta forma, Extremadura eleva a rango de ley esta cota que ya se aplicaba en la región desde 2012.