Pozla dibuja su enfermedad de…

Las viñetas del dibujante francés, Rémi Zaarour, no están protagonizadas por superhéroes, el hilo conductor es la vida del artista.

La enfermedad de Crohn ha inspirado los trazos y colores de esta serie de imágenes que retratan su experiencia hospitalaria como consecuencia de la patologí­a.

Desde pequeño el lapicero y los fortí­simos dolores de barriga convivieron con otras dolencias, que durante años no tuvieron nombre propio. Fue no hace mucho cuando de urgencia fue intervenido quirúrgicamente en una complicada operación.

Cómo en su infancia, contar la historia a través del dibujo ha sido la solución y su terapia. “De tripas y corazón” es su primer álbum publicado en España y será presentado en el Salón del Cómic de Madrid.

Cuenta Pozla que su propósito al diseñar estos dibujos no era el de plasmarlos en un libro sin embargo, fue en el momento de abandonar el hospital cuando creyó que las ilustraciones podí­an ser útiles para otras personas con su misma enfermedad. Los avales a esta genial idea los recoge dí­a a dí­a cuando enfermos de Crohn y otras patologí­as le muestran su agradecimiento por poner color a su experiencia de vida.

Ahora toca esperar a su siguiente trabajo, quizás una colección de grafitis o un corto de animación.