El Fiscal General del Estado…

José Manuel Maza afirma que su compromiso para mejorar los derechos del colectivo de la discapacidad es firme.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, tiene “la intención” de crear una Fiscalí­a delegada o especial para temas de discapacidad, similar a las que hay para temas como delitos de medio ambiente y ciberdelincuencia.

En un desayuno coloquio organizado en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Maza ha estimado que los asuntos relacionados con la discapacidad, como los que tienen que ver con el derecho a voto de estas personas, han llegado ya a un volumen y un grado de madurez que aconsejan crear una fiscalí­a especial.

Maza recordaba que durante sus primeros dí­as en el puesto mantuvo reuniones con asociaciones de discapacitados, y aunque reconoce que se trata de un tema complejo, afirma que las personas con discapacidad pueden estar seguras de que el compromiso adquirido de velar por los derechos de todos los ciudadanos y en especial de los grupos más vulnerables se cumplirá.

En este mismo sentido, recordó que «también está sobre la mesa el debate sobre el ejercicio del derecho a voto de las personas invidentes, sin necesidad de que vayan acompañadas por otras personas.