La Asociación Española de Esclerosis…

El programa se ejecutará gracias a la subvención procedente del 0,7% del IRPF.

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe) desarrollará el proyecto ‘Atención domiciliaria a personas con discapacidad’, con el que se pretende mejorar el entorno social de los afectados por esclerosis múltiple y que prevé beneficiar a 471 personas de toda España.

Según informó este martes la asociación, el proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 260.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por Cocemfe. El proyecto se enmarca en el Programa Integral de Cocemfe de Atención Sociosanitaria a Personas con Discapacidad en el Domicilio.

Esta iniciativa pretende minimizar las dificultades con las que se encuentra el afectado de esclerosis múltiple y favorecer la integración social de los enfermos en su entorno habitual de vida. Durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2017 serán contratados 45 profesionales que atenderán a un total de 471 usuarios.

Con esta iniciativa se busca luchar contra las dificultades de los afectados para su desenvolvimiento en la realización de las actividades de la vida diaria y atajar el aislamiento por carecer de la información necesaria sobre su enfermedad y tener dificultades para acceder tanto a los diferentes servicios y recursos sociales y sanitarios como al mercado laboral.

Disponer de información sobre la eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer su integración social (tanto a nivel de edificación como urbaní­sticas), aprender a asumir la incertidumbre con la que tendrá que vivir debido a la falta de un tratamiento eficaz contra su enfermedad y conocer las condiciones legales y/o institucionales a las que puede optar por la condición de su dependencia son algunos de objetivos a conseguir para los beneficiarios del proyecto.