El PP se compromete a…

La enmienda supondrá un esfuerzo presupuestario añadido para hacerla realidad.

El XVI Congreso del PP de Madrid celebrado este fin de semana aprobó incorporar la “perspectiva de discapacidad” en sus polí­ticas de gobierno. Con la enmienda presentada por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, se expone que los gobiernos del PP en los ámbitos regional y municipal pondrán en marcha la perspectiva de discapacidad.

Dicha perspectiva implicará la consideración de las necesidades de las personas con discapacidad en todas las polí­ticas, regulaciones y presupuestos, debiendo acreditarse un esfuerzo presupuestario añadido, y una especial atención a los programas orientados a la formación, el mercado de trabajo, la cultura, el ocio, o en definitiva a un desarrollo integral en pleno ejercicio de sus derechos y libertades.

El diputado regional justifica esta iniciativa señalando que “las personas con discapacidad tienen necesidades especí­ficas pero que afectan a diversas áreas de gestión (empleo, educación, urbanismo, servicios sociales…) y por ello, precisan de una visión institucional global e integral, así­ como de una especial protección para su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones con las demás personas”.