El turí­stico Palacio de la…

El Ayuntamiento de Santander ha realizado las obras con el fin de adaptar espacios públicos para todos.

El Palacio de la Magdalena cuenta desde esta semana con un nuevo acceso adaptado para personas con movilidad reducida y, también, con nueva señalética accesible en todo el perí­metro del edificio. El Ayuntamiento de Santander ha invertido cerca de 40.000 euros en estos trabajos, que permiten hacer más accesible este espacio, uno de los recursos turí­sticos más visitados de la ciudad, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Estas obras se suman a las realizadas en la Biblioteca Municipal, en los centros del Anillo Cultural y en otras instalaciones, todo ello con el objetivo de garantizar el acceso universal de todos los ciudadanos a los recursos culturales y turí­sticos, y a los espacios municipales.

El Palacio de la Magdalena es uno de los principales recursos turí­sticos de Santander y un espacio que alberga toda clase de eventos a lo largo del año, como encuentros, jornadas, los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), visitas guiadas o bodas civiles.

Con estas obras, se ha actuado en el acceso oeste para adecuarlo a la normativa vigente, reducir la inclinación y habilitar además un sistema de apertura automática de la puerta. Así­, la nueva rampa de acceso tiene una pendiente del 6% y una longitud de 10 metros. Además, se ha dotado de pasamanos y barandilla, y se ha instalado un sistema de videoportero que permite abrir la puerta desde la zona de recepción y de secretarí­a.

También se ha colocado nueva señalética accesible en todo el perí­metro del Palacio y se van a reubicar las dos plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida.