España es el segundo paí­s…

Se ubica solo por detrás de Japón, según un estudio de Nielsen a petición del Comité Paralí­mpico Internacional.

El nivel de conocimiento sobre el deporte paralí­mpico en España es del ochenta y seis por ciento de la población, solo superado por Japón, paí­s en el que el noventa por ciento de sus ciudadanos tienen conocimiento del deporte de élite de personas con discapacidad.

El dato correspondiente a España la sitúa ligeramente por delante de Gran Bretaña, Australia o Francia (entre el 83 y 85% de grado de conocimiento), y con algo más de margen respecto a Alemania e Italia (81%), China (76%), Colombia, Argentina y Brasil (entre el 68 y el 72%), Rusia (62%) o Estados Unidos (55%).

La encuesta, realizada en una veintena de paí­ses, sobre muestras de un millar de entrevistados por territorio y tomadas en distintas oleadas entre 2015 y 2016, refleja que el nivel de interés del deporte paralí­mpico en España es del 24 por ciento de la población.

Por delante paí­ses como Colombia (27) o Gran Bretaña (26) y al mismo nivel que Argentina o Rusia (24). Por otra parte, el Comité Paralí­mpico Español (CPE) cuenta con otro informe, elaborado por la empresa MKTG, que indica que la presencia del deporte paralí­mpico en los medios de comunicación de España durante los últimos cuatro años (2013-2016) se ha incrementado en un 43 por ciento con respecto al periodo anterior (2009-2012).

Según este estudio, la presencia del deporte paralí­mpico en los medios de comunicación alcanzó un valor publicitario equivalente (VPE) -valoración del espacio que ocupan las noticias o informaciones sobre el tema consideradas como si fueran espacios publicitarios en cada medio- de 61,5 millones de euros. En el ciclo anterior, este VPE del deporte paralí­mpico era de 42,9 millones.