La Casa Accesible ya ha…

Se trata de la segunda ruta que realiza por las ciudades de toda la geografí­a española.

La casa inteligente, accesible y sostenible de Fundación ONCE ha superado las 6.000 visitas en el inicio del nuevo recorrido que está haciendo por España para demostrar a la sociedad que la accesibilidad es positiva para todos y que, además, no está reñida con el buen gusto.

Se trata de la segunda parte de una iniciativa de Fundación ONCE puesta en marcha en el marco del convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad. En 2016 ya recorrió un total de 15 ciudades y en esta etapa, que comenzó en el mes de febrero en Palma de Mallorca, visitará otras 16.

La vivienda, alojada en un tráiler, ya ha pasado por Baleares, Málaga y Canarias, y viajará hasta el mes de junio con paradas en varias localidades de la geografí­a española, de norte a sur. Visitará de nuevo Madrid, Valencia y Barcelona y está previsto que concluya el 1 de julio en Vigo. En 2016 cerca de 30.000 personas conocieron la casa a su paso por grandes ciudades.

La vivienda, de más de 100 metros cuadrados, es una iniciativa de Fundación ONCE puesta en marcha en el marco de un convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad, que pretende mostrar a sus visitantes las posibilidades de construcción y dotación de mobiliario en una casa inteligente, accesible y sostenible, al tiempo que ofrecer soluciones técnicas y tecnológicas a problemas de accesibilidad.