Un desfile de pasarela de…

Ésta es la segunda jornada de pasarela de moda integrada por modelos con discapacidad.

Una treintena de modelos con discapacidad han desfilado por la pasarela en la II Jornada de Moda Inclusiva para dejar claro que “la moda es para todos”. Como ya hicieron el año pasado, el grupo Envera y los jóvenes con los que trabaja demostraron que la belleza y las tendencias no están reñidas con la discapacidad.

El Centro Comercial Islazul acogió el pasado miércoles un desfile de moda con todos los ingredientes, pero con la singularidad de que quienes exhibí­an los diferentes modelos tení­an, en su gran mayorí­a, alguna discapacidad.

“Para ellos es una superación diaria”, afirmó Pedro Sobrino, director general del grupo Envera. Del desfile destacó “la naturalidad con la que se expresan“, como también hizo el director del Centro Comercial Islazul, Florentino Fernández: “Ya hace poco más de un año que llegamos a un convenio con Envera y nos enamoramos mutuamente”.

Este evento sirvió para visibilizar un colectivo que en el mundo de la moda suele pasar desapercibido. De hecho, ya están planeando la próxima edición para seguir luchando contra los clichés en torno a las personas con discapacidad.