Un nuevo programa fomenta la…

El plan se desarrolla con 75 mujeres de Barcelona y alrededores.

Un programa de la asociación Dones no Estí ndards (Mujeres no Estándares) fomentará la integración sociolaboral y el empoderamiento de mujeres con discapacidad que están en situación de desempleo o de vulnerabilidad.

La asociación ha informado hoy en un comunicado de que el objetivo del Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo en Cataluña es “cubrir la necesidad de empoderar a las mujeres con discapacidad como proceso que fomenta su autonomí­a social y económica”.

Un total de 75 mujeres de Barcelona y alrededores participarán en el programa, que consta de un itinerario personalizado de inserción sociolaboral, sesiones de apoyo psicosocial en grupo, ‘coaching’, alfabetización tecnológica y seguimiento individual.

También se realizarán acciones de formación y sensibilización en materia de género y discapacidad que se centrarán en la importancia del trabajo en la autonomí­a y la independencia de la mujer con diversidad funcional. Esta iniciativa se desarrolla con un convenio entre la Obra Social “la Caixa” y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (COCEMFE)