La Feria del Empleo para…

La feria incluirá ciclos de conferencias y talleres prácticos destinados a potencias las habilidades de los participantes.

La Comunidad de Madrid integrará en un mismo espacio, por primera vez, la celebración de la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y el Foro de Activación del Empleo, con el objetivo de impulsar la empleabilidad de las personas que encuentran mayores dificultades para acceder al mercado laboral.

Así­ lo avanzó el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel íngel Garcí­a Martí­n, durante la presentación de la X Feria de Empleo de Personas con Discapacidad y el III Foro de Activación del Empleo, en la que ha estado acompañado por la presidenta del Cermi-Comunidad de Madrid, Mayte Gallego.

Asimismo, el viceconsejero indicó que a esta feria acudirán empresas de distintos sectores, como la consultorí­a, alimentación y restauración, tecnologí­a, textil, energéticas, gestión de recursos humanos, además de los Centros Especiales de Empleo.

Además, junto a los expositores de las empresas y entidades, la X Feria de Empleo de Personas con Discapacidad incluirá ciclos de conferencias y talleres prácticos destinados a potenciar las habilidades de los participantes, a cargo de profesionales en el ámbito de la intermediación laboral.

Según el Gobierno regional, estas conferencias y talleres tendrán el objetivo de ofrecer pautas y asesoramiento en la búsqueda activa de empleo. El pabellón 6 de Ifema acogerá los próximos 29 y 30 de marzo ambos eventos en materia de empleo. Es la primera vez coinciden en el mismo espacio y jornadas.