I Reto solidario para la…

El reto, compuesto por varias pruebas deportivas, pretende recaudar fondos para impulsar investigar la enfermedad.

Cinco miembros del Club Deportivo Almanzora, Manuel López, Pedro Luis Moraleja, Alejandro Vallecido, Manuel Ruí­z y Miguel Espí­n y las empresas Glocalia Huércal-Overa Bike y Bikespí­n Huércal-Overa, han puesto al servicio de la solidaridad su pasión por el deporte.

Con motivo del Dí­a Mundial de la Esclerosis Múltiple del 21 de mayo se disputarán entre las localidades de Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora y Pulpí­ el I Reto Solidario compuesto por las pruebas: reto en senderismo 30 km, súper reto atletismo 30 km, mountainbike 30 km y la ruta corta de senderismo.

El principal objetivo de este evento deportivo único en la provincia es recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Múltiple, por ello desde la asociación han contado para esta prueba con el beneplácito de la Federación Nacional de Esclerosis Múltiple y la Asociación Almeriense de Esclerosis Múltiple, AEMA, entidad miembro de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad.

Pero también pretenden fomentar el deporte entre las personas afectadas por esta enfermedad para que a través del mismo mejoren su calidad de vida. La Presidenta de AEMA, Isabel Martí­nez traslada su gran orgullo por esta prueba, “no sólo como portavoz en Almerí­a de esta enfermedad, sino como afectada de esclerosis múltiple tengo que decir es inexplicable que personas anónimas hayan pensado en esta patologí­a para recaudar fondos destinados a la investigación.

Por su parte los organizadores apuntan que el contacto directo con esta enfermedad hizo que se decidieran a tomar cartas en el asunto y organizar algo pensando í­ntegramente en esta patologí­a que en nuestra provincia afecta a más de mil personas.