El Centro Universitario Villanueva celebrará…

El evento tiene el objetivo de centrarse en las familias como protagonistas del proceso.

El Centro Universitario Villanueva celebrará por segunda ocasión la Jornada de Atención Temprana, con el lema “Atención Temprana centrada en la familia: retos y desafí­os”. Con ello, el CE Villanueva vuelve a comprometerse con el apoyo a los niños con problemas de desarrollo o en riesgo de padecerlos.

La Jornada se celebrará los dí­as viernes 24 y sábado 25 de marzo en el centro (C/ Costa Brava, 2) y abordará cuestiones como las prácticas profesionales, las rutinas en el entorno familiar, los modelos de calidad de vida y las barreras y retos que se presentan para una inclusión plena y efectiva.

El evento pretende centrarse en la familia como protagonistas de la Atención Temprana, por lo que va destinado a familias, profesiones y profesionales de Educación Infantil y Atención Temprana, psicopedagogos, psicólogos, médicos, fisioterapeutas, logopedas, pedagogos, profesores de apoyo, orientadores, trabajadores sociales y alumnos de formación relacionada.

Los objetivos que se persiguen con los de conocer el modelo de Atención Temprada centrado en la familia y formar a dichas familias y a los profesionales para la implementación de este modelo, y en la toma de decisiones para optiizar el desarrollo infantil y la prevención de dificultades.

El precio de la asistencia es de 50 euros por persona, y para acudir los interesados deberán inscribirse en la siguiente dirección: http://cb.villanueva.edu/content/newbt/jornadas-atencion.