Un informe europeo advierte de…

La enfermedad afecta hoy en dí­a a 47.000 españoles.

Un informe europeo sobre la esclerosis, titulado ‘La salud del cerebro. El Tiempo importa en EM‘ (Brain Health. Time Matters in EM’) alerta de cómo la esclerosis múltiple puede dañar la salud cerebral sin que el afectado presente sí­ntomas e incluye recomendaciones sobre el diagnóstico y mejora en el acceso a los tratamientos.

No hay cura para la Esclerosis Múltiple (EM), una enfermedad que afecta a 47.000 españoles, pero los expertos que han participado en el citado estudio destacan la necesidad de iniciar lo antes posible el tratamiento para mantener la salud del cerebro preservando el tejido del Sistema Nervioso Central (SNC) debido a que en ausencia de sí­ntomas la enfermedad puede estar activa.

Para el doctor Jorge Mauriño, responsable médico de Neurociencias de la compañí­a Roche, que ha participado en el estudio, “las recomendaciones de este informe internacional ponen de manifiesto la necesidad no cubierta que aún existe en el abordaje de esta enfermedad.

Nuestra apuesta por el área de neurociencias pasa por contribuir a la mejora de la vida de las personas con esclerosis múltiple, aportando innovación a nivel farmacológico y colaborando en proyectos diferenciadores con el objetivo de mejorar el conocimiento cientí­fico y poder ofrecerles una vida lo más independiente posible”.