La Asamblea de Madrid tendrá…

Con ello se pretende continuar en el camino de la mejora de la accesibilidad en la cámara regional.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, ha afirmao estar satisfecha del nivel de accesibilidad del Parlamento regional y ha anunciado que después del verano el salón de plenos contará con “dos escaños plenamente adaptados a personas con discapacidad”.

Adrados explicó que la Cámara regional es un edificio de apenas 20 años, por lo que no tiene las mismas dificultades que uno antiguo para hacerlo accesible.“Se ha trabajado mucho y, por ejemplo, en la cafeterí­a la barra está más rebajada, y hay un ascensor que permite subir a la tribuna de invitados”, manifestó.

“Ahora estamos trabajando en el pequeño detalle porque quizá son los que más facilitan a las personas con alguna discapacidad moverse con más libertad”, dijo la presidenta de la Asamblea, quien señaló que hay, por ejemplo, “mejor accesibilidad a los cuartos de baño y señalización para las personas con discapacidad visual, que disponen de folletos en braille en la carta del comedor”.

La presidenta de la cámara concluyó que este verano el hemiciclo experimentará una importante obra para que los dos escaños plenamenta adaptados que ya han anunciado sean una realidad a la vuelta de las vacaciones.