El gobierno de Asturias modificará…

Pese a que el número de componentes se mantendrá, el fin es garantizar la presencia de representantes de colectivos como la discapacidad.

El Gobierno de Asturias ha autorizado esta semana la primera modificación de la Ley 9/1996, de 27 de diciembre, reguladora del Consejo Escolar, el máximo órgano consultivo y de participación social en la programación general de la enseñanza no universitaria.

El cambio que propone el Principado, a través de un proyecto de ley, reordena los componentes de la institución, sin alterar el número total, que se mantiene en 43 personas, y añade un nuevo grupo formado por tres representantes de otros tantos sectores especialmente afectados por polí­ticas sociales prioritarias: igualdad, juventud y discapacidad.

Por otra parte, se ha decidido que todos los miembros del profesorado, ocho en total, sean propuestos por las organizaciones sindicales. En relación con este apartado, se elimina también la restricción que fijaba la norma sobre los niveles educativos a los que debí­an pertenecer los docentes.

El gobierno asturiano procura así­ integrar a personas de colectivos como el de la discapacidad en el ámbito educativo. El proyecto de ley se remitirá a la Junta General para su tramitación parlamentaria. Si sale adelante tal y como está planteado, la composición final del Consejo Escolar incluirí­a a tres personas en representación de sectores afectados por polí­ticas sociales prioritarias.