El Foro de Justicia y…

Entre otros asuntos, en la reunión se discutirá la reforma del artí­culo 96 del Código Civil.

Los componentes del Foro de Justicia y Discapacidad se reúnen hoy por primera vez en la sede de la Fiscalí­a General de Estado, bajo la presidencia del vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Juan Manuel Fernández.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, saludará a los asistentes al Foro, en el que la Fiscalí­a está representada por los fiscales Carlos Ganzenmí¼ller y Nuria López-Mora.

En la reunión de este viernes se debatirá, entre otros asuntos, la propuesta del Cermi sobre la reforma del artí­culo 96 del Código Civil, así­ como la experiencia llevada a cabo en Asturias de redactar de forma comprensible sentencias en procedimientos de incapacidad, con el fin de extenderlo al resto de comunidades autónomas.

El Foro de Justicia y Discapacidad está formado por diversas instituciones públicas y entidades privadas y su objetivo es coordinar las instituciones jurí­dicas del Estado para dotar de una mayor efectividad a la tutela judicial de las personas con discapacidad, en la actualidad más de tres millones y medio en España.

Según informó la Fiscalí­a General del Estado, en esta materia la Fiscalí­a de lo Civil despliega una intensa actividad en todo el territorio a través de los fiscales delegados, mediante circulares e instrucciones para unificar su actuación, protegiendo ante los tribunales los derechos y el patrimonio de las personas con discapacidad.