Arranca este viernes la Asamblea…

La Federación Española de Hemofilia organiza el simposio para conmemorar el Dí­a Mundial de la Hemofilia del 12 de marzo.

La ciudad de Sevilla ha sido elegida para albergar la XLVI Asamblea Nacional de Hemofilia y XXIV Simposio Medicosocial de la Federación Española de Hemofilia, entidad miembro de COCEMFE, que se celebrará los dí­as 10 y 12 de marzo en el Hotel Silken Al-Andalus.

Una cita a la que acuden cada año más de 300 personas para reivindicar los derechos de las personas con hemofilia y otras coagulopatí­as congénitas de España. Bajo el lema “Motivos para el optimismo”, Fedhemo quiere lanzar un mensaje de esperanza sobre el futuro en el tratamiento de la hemofilia.

Nuevos tratamientos de Hemofilia Como destaca Daniel-Aní­bal Garcí­a Diego, presidente de Fedhemo, “la evolución en los últimos años es auténticamente asombrosa, han aparecido nuevas técnicas de tratamiento y diagnóstico que aportan mucho a los pacientes en términos de salud y de calidad de vida”.

“Actualmente los nuevos fármacos permiten reducir el número de inyecciones que a lo largo del año tiene que administrarse un paciente con hemofilia” explica el presidente de Fedhemo, que subraya en este punto la gran complejidad del tratamiento, “que no olvidemos son inyecciones intravenosas y en los niños son de gran dificultad”.

Estas actividades permiten a pacientes, familias y profesionales crear espacios de trabajo e intercambio de experiencias y conocimientos, así­ como participar en otras muchas actividades de vida asociativa.

Entre otros objetivos de la reunión, FEDHEMO buscará unificar criterios y opiniones que se adapten a los nuevos retos y a las nuevas necesidades de los pacientes con hemofilia. Esta actividad también busca concienciar a los agentes polí­ticos, sanitarios y sociales la importancia de apostar por las terapias más eficaces como primera opción de tratamiento y de la profilaxis tanto en niños como en adultos, como parte de la atención integral en hemofilia.