Una exposición fotografí­a muestra la…

La muestra pretende concienciar acerca de esta situación entre el colectivo femenino de la discapacidad.

La sede de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha acogido este miércoles 8 de marzo, con motivo del Dí­a Internacional de la Mujer, un acto en el que se inaugurará la exposición fotográfica ”˜Que no nos corten nuestros derechos”™, con el fin de concienciar a la sociedad sobre la problemática de la esterilización forzada que todaví­a sufren mujeres y niñas con discapacidad.

La muestra se compone de instantáneas del I Concurso de fotografí­a ”˜Generosidad”™ que la FCM puso en marcha el pasado año con el apoyo de la Fundación Konecta.

En el mismo acto, que coincidió con la conmemoración del Dí­a Internacional de la Mujer, se hizo entrega del galardón ”˜No más esterilizaciones”™, primer premio de la edición del año pasado del concurso de fotografí­a al autor de la obra, Kike Belanzategui.

Además, se dio lectura al manifiesto publicado por la FCM con motivo del Dí­a de la Mujer, en el que se reivindican polí­ticas que contribuyan a luchar contra la situación injustificable de exclusión que siguen viviendo las mujeres y niñas con discapacidad, pese a que solo en España suponen unas 2,5 millones de personas.