La integración laboral de las…

Cocemfe León participó en una mesa de trabajo para estudiar la situación de la mujer con discapacidad.

El Ayuntamiento de León, a través de las concejalí­as de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad y Familia y Bienestar Social, en colaboración con el Consejo Municipal de Discapacidad, Cocemfe León, Aspaym, Asprona y la Universidad de León, ha organizado una mesa con el objetivo de dar a conocer la situación de las mujeres con discapacidad que sufren una doble discriminación.

Aurora Baza explicó que las mujeres con discapacidad tienen más difí­cil la integración laboral, como demuestra el hecho de que ésta sea un 22% menor que en el colectivo de las mujeres sin discapacidad. En el municipio de León, el censo de mujeres con discapacidad es de 9.000 personas.

Aurora Baza resaltó que es necesario, además, avanzar en la igualdad. Las principales dificultades radican en las barreras de actitud, arquitectónicas y de transporte, formativas, educativas y de empleabilidad.

Las tres ponentes del acto explicaron su experiencia como mujeres con discapacidad, desde la etapa de estudios hasta la hora de encontrar un trabajo, destacando que la formación de la mujer es esencial.