Castilla y León convocará plazas…

Lo ha anunciado el presidente de la Junta de Castilla y León en el acto de clausura del Congreso Internacional ‘Mujer y Discapacidad’.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha intervenido en el acto de clausura del Congreso Internacional ‘Mujer y Discapacidad’, con un discurso en el que ha afirmado que éste será el primer año en el que Castilla y León realice convocatorias de empleo especí­ficamente para personas con discapacidad.

Su intervención se ha sumado a las de Letizia Ortiz y Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Frente a un auditorio repleto de asistentes, ha manifestado que es responsabilidad de todos poner en práctica, dí­a a dí­a, la igualdad, «y los poderes públicos los primeros».

Juan Vicente Herrera ha querido recordar que Castilla y León es pionera en avanzadas leyes de igualdad y lucha contra la violencia de género, unas normas que se han visto reflejadas en la defensa de «los derechos subjetivos».

Entre otras, ha mencionado la aprobación en febrero, por la Junta de Castilla y León, del Plan Estratégico compuesto por 200 medidas enfocadas a la ayuda de colectivos como el de las personas discapacitadas; reforzará un sistema de atención centrado en la persona y su entorno familiar.

También ha hablado del modelo ‘Objetivo Violencia Cero’, enfocado a erradicar la violencia hacia las personas con discapacidad. En cuestiones de igualdad, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha establecido que se trata de un «reconocimiento a las aportaciones individuales de cada uno».

Según datos de su Ministerio, la Tasa de Paro de las mujeres discapacitadas en España alcanza el 22%, una cifra que se debe reducir, ya que, en su opinión, no se trata de personas discapacitadas, sino de «personas con capacidades distintas». Dolors Montserrat ha aprovechado la cercaní­a del Dí­a Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo, para recalcar el esfuerzo que realizan todas las mujeres para que se reconozcan «sus éxitos y talentos».